domingo, 12 de julio de 2015

ELEGIA A MI UÑA

DE LA SERIE: LOS RELATOS DE ELEONORA
De: Luis c. Torrico

Su despedida me produce una gran tristeza, su alejamiento me provoca nostalgia por todos los momentos transcurridos; quizá juntas rasgueamos una guitarra, quizá simplemente raspamos un recipiente mientras lavábamos los trastos en la cocina.

En su lugar queda una gran sensación de ausencia. La recuerdo toda de blanco, o de negro; expresando nuestro antagonismo, nuestras ganas de manifestarnos en contra de todo. Pero también la recuerdo teñida de colores, oculta bajo formas y figuras que cambiaban por completo su aspecto y el mío por supuesto, andar de colores nos daba una apariencia mucho más amable que el negro, menos ñoño que el blanco, los colores encima le daban a ella un brillo de alegría, como si anduviéramos de fiesta.

Los recuerdos son muchos, y ahora se van con su caída, con esa su forma de despedirse de mi lado, tan unidas que habíamos sido, ahora ya no la tengo al alcance de mi mano, o de mi dedo, pero la vida algún día tenía que separarnos, y por eso le dedico esta despedida. Si ha llegado la hora de su partida, pues que se vaya, ya vendrán otras como ella, ya crecerán otras que me animen la vida, aunque quizá como ella lo fue no se volverá a repetir, quizá fueron aquellos momentos los especiales y no ella, pero lo cierto es que me tocó compartirlos junto a ella.

Es todo lo que diré, y ahora dejaré que se marche, fue parte de mí y ahora ya no lo es más, es como esos amores fetiches que llegan a la vida en circunstancias inexplicables y luego se van. ¡Ahora ya márchate!, y dejas de ser aquí mi uña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario